Las minas e infraestructuras energéticas, como las presas, requieren monitoreo continuo y sistemas de alarmas.

Para ambos tipos de proyectos, es importante detectar el movimiento, la tasa de movimiento y la tasa de aumento del movimiento para identificar posibles puntos de falla. El monitoreo proporciona la información necesaria para respaldar un entorno de trabajo seguro y operaciones mineras eficientes, mientras se mitiga el riesgo asociado. Las paredes altas, las caras excavadas y las pendientes potencialmente inestables pueden crear entornos de trabajo peligrosos.

Los sensores pueden detectar las vibraciones y los movimientos de la infraestructura y los activos de la mina causados ​​por actividades mineras como voladuras, perforaciones o excavaciones. Otro objetivo de monitoreo es la detección temprana de posibles fallas en las reservas y presas de rebalses que pueden impactar dramáticamente las operaciones mineras a corto y largo plazo.

MINAS

Los accidentes de estabilidad de taludes son una de las principales causas de muerte en las operaciones de minería a cielo abierto. Estos accidentes pueden poner en peligro vidas, demoler equipos o destruir propiedades. El movimiento imprevisto de cualquier roca, puede causar graves interrupciones en las operaciones mineras, plantear importantes problemas de seguridad o contribuir a grandes pérdidas financieras para las empresas.

Monitoreo de Minas

Las instalaciones de monitoreo de estabilidad de taludes son, por lo tanto, esenciales para generar operaciones mineras seguras y eficientes. Se requiere la detección del inicio de movimientos de pendientes, la tasa de movimiento y la tasa asociada de aumento de los movimientos para poder identificar los posibles indicadores de falla de las pendientes.

El monitoreo proporciona la información necesaria para respaldar un entorno de trabajo seguro, y operaciones mineras económicas y eficientes, al tiempo que mitiga el riesgo asociado de la minería a cielo abierto, en un entorno de pendiente pronunciada.

  • Sistema de monitoreo automatizado en tiempo real.
  • Supervisión de la estabilidad de la pared alta.
  • Monitoreo de la integridad de las presas de relaves.
  • Soporte multisensor.
  • Soporte de sistemas de radar terrestres.

REPRESAS

La importancia de una instalación de monitoreo bien planificada como un componente esencial del mantenimiento y operación de una presa, particularmente en una estructura envejecida donde se pueden detectar señales de advertencia tempranas de falla, es ampliamente aceptada y en muchos países, aplicada por la legislación.

La deflexión de la pared, el asentamiento, la filtración de agua, los cambios diurnos y estacionales en los niveles de los embalses, la actividad sísmica y el envejecimiento de la estructura afectan la salud de la presa. Los cambios en las características de comportamiento de la estructura pueden ser indicativos de una falla inminente de la presa y el objetivo principal del sistema de monitoreo es detectar tales cambios.

Monitoreo de Represas

La falla catastrófica de una presa debido a la liberación incontrolada del embalse amenazará a la vida y a la propiedad aguas abajo. El funcionamiento seguro de una presa es una cuestión importante de beneficio económico y de seguridad pública.

  • Sistema de monitoreo automatizado en tiempo real.
  • Monitoreo de seguridad de presas.
  • Estudios periódicos de deformaciones.
  • Evaluación de la estabilidad en áreas sísmicas.
  • Análisis de comportamiento estructural a largo y corto plazo.

¡Solicita hoy mismo un demo para tu proyecto de monitoreo!

https://monitoring.trimble.com/contact

 


À propos de l’auteur